El chamanismo es una práctica con un tejido de vertiente cultural, en diferentes tribus del mundo, a lo largo de la história de la humanidad. Hay chamanismo australiano, siberiano, americano, africano... Con las variantes propias de cada tribu.
El chamanismo Americano, con el que trabajamos y vibramos es más que una práctica espiritual. Era unión con el entorno y una forma de vida. Los chamanes eran los sanadores, guías y curanderos, y a veces, asumían ser los líderes de la tribu. Ellos actuaban en el campo de la unión de la tribu con el mundo de los espiritus. A través de rituales que alteraban y abrian la mente.
Creían en la unidad de toda vida visible e invisible, y con la naturaleza. Utilizaban las propiedades energéticas de los elementos, animales de poder y plantas sagradas para guiar y sanar física, mental y emocionalmente a los demás y a si mismos.
Cada individuo de la tribu tenía su Tótem: un animal que le mostraba su energía y cualidades y les hacía de guía en su camino de vida y les aconsejaba en momentos importantes. Para ello practicaban rituales para conectarse y mimetizarse con su Tótem.
La sabiduría y enseñanzas de aquellos chamanes siguen influyendo en nuestras vidas y son la fuente de la que beben muchos chamanes y sanadores en nuestros tiempos.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados. WWW.ARTXAMANIC.COM
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.