Nuestros proyectos y tanto el inicio como el sostén de la familia se alimentan de la fusión entre los dos para nutrir, desde la fuente, la vida que creamos.
No hay tiempo ,ni espacio, ni materia que pueda reemplazar la energia del amor, Sin uno con el otro no podriamos alcanzar a transitar el camino recorrido.
Crecemos y creamos juntos, avanzamos con miedos, risas, silencio y ruido, con todo estando vivo. Hacemos un viaje conjunto siendo uno.
Somos la creación de nuestra realidad.
El impulso de la creación renació con el nacimiento de ell@s
Renacemos después de la entrega y muerte de lo que fuimos para dar paso a la familia. Tanto a nivel individual cómo en pareja resurgimos, cual ave fénix, de procesos interiores para así acojer una nueva visión, mirada y vida. Siempre conectados con el entorno y la naturaleza, el estado de paz nos ayuda a enraizarnos y a equilibrar cada proceso y etapa de vida.
El punto de inflexión fue en la presencia presente con nuestr@s hij@s. Alli vino la inspiración, la creatividad, la motivación; el aprendizaje intenso en todo sentido. Nos dimos cuenta de que existe de forma innata, como andar o comer o respirar (sin ser aprendido de afuera) la coneixón entre ellos y los animales y en cómo éran capaces de buscar, en cada etapa el animal e impregnarse de su energia cuando la necesitaban. Ya sea como juego simbólico o en formas de relacionarse, adquieren ese potencial y lo usan según las circunstancias. Vi claramente, detrás de la mirada, el animal que nació con ell@s, que les acompaña y les entrega la energia y el poder animal. Fue una experiencia fascinante que se ha repetido en cada nacimiento. Empezamos a afinar nuestra mirada y enfocarla en esa conexión y nos dimos cuenta de que los animales estan continuamente ayudándonos. Su alma nos susurra las respuestas que necesitamos,
Nosotros nos educamos para volver a las raices,
Nos permitimos llevar una vida acorde con los ritmos naturales, que no muy alejados en el tiempo era lo más común. Se convivia de forma natural con la tierra y sus ciclos. Y los rituales espirituales formaban parte del dia a dia de las gentes. En todas las culturas del mundo, el humano tiende a buscar eso para ser Uno con todo. Actualmente la división es tan abismal que nos tenemos que desplazar de la zona para encontrar puntualmente este estado que nos pertenece como animal humano.
No se trata de haber materializado de un dia para el otro, llevamos años en ello. Ha sido más bién como el crecimiento del bambú: vas regando sin saber ni ver y hasta siete años tarda en crecer. Para mi, Alexandra, la fuente de creatividad ha sido siempre el dibujo, pero no toqué un làpiz en más de 15 años. Periodo de incubación y crecimiento personal (eso lo se ahora) aparentemente sin movimiento a parte del emocinal.
Un dia vi la mirada del animal detrás de mi hijo; vi claramente esa simbiosis de energia unida y quise plasmar la imagen. El làpiz y el borrador han trazado solos encima del papel, sin ninguna instrucción, lo queiba viendo y sintiendo. Sentí placer, satisfacción y conexión con lo que hacia, como cuando encajas un puzzle o sientes que estás en el momento y lugar apropiado aunque no sepas para que. Me siento agradecida por ello, por el pulso de la fuente desde mi pareja y los maestr@s que, a cada instante me dan la oportunidad de vernos, sentirnos y sanarnos.
Hace tiempo que vamos desarrolando una manera más sutil y pausada de cruzar situaciones, tambien nos llego de manera sin saber cuando, sin directriz ni manuales. Al vivir aqui, empezamos a hacer lecturas esporádicas, muy puntuales, de encuentros físicos con animales en un espacio y entorno no habitual. Nos han ayudado y advertido con personas y situaciones. Vienen, se ponen alli, te miran, te hacen sentir y pensar y se van... te sugieren: "sigue mi energia para afrontar esa reunión" o "donde vas no es favorable para el equilibrio familiar" o "eso es ego" o "te visitan para dar la bienvenida a cada nacimiento". En partos y nidos diferentes, siempre entró un pájaro a casa para dar la bienvenida enel nacimiento de cada uno de mis hijos.
Con Ayun me entro dentro de casa una golondrina y estubo mucho rato mirando y cantando.
Con Prana apareció el mismo día un gorrión, lo pude sujetar con mis manos.
Con Uryan entró un carbonero. Nació en el bosque y tardamos cinco días en volver a casa, El pajaro nos visitó a la llegada, se mantuvo quieto, en una barra de madera encima de nuestra cama, durante un buen rato, levantó el vuelo y se fue sin sentirse desorientado, me cautivó la calma que desprendía y esos colores tan llamativos.
Con Sananda no estábamos en casa, y de los 7 dias de estancia en la casa, donde ella vino al mundo, no entro ningun pajaro. Al día siguiente de nacer, en al mediodia vino un pajaro. No he identificado ahún cual era, pero se parecía a un colibrí. Estubo mucho tiempo posado encima de nuestra cabeza y durante unos 5 minutos se mantuvo al aire aletando....se fue sin buscar salida tal y como entro.
Coincidencia? Casualidad? Para nosotros Causalidad con un aire de magia. Nos dan la bienvenida al mundo y nos avisan y visitan en momentos importantes.
Damos Gracias a la vida por cada detalle vivido, no cambiariamos ni una sola experiencia ni proceso, porque es todo perfecto y es lo que nos ha traido hasta donde estamos.
En cada proceso hay amor, experiencia y crecimiento. Cada paso de este proyecto es desde la fuente de la vida y a veces desde las cenizas, resurgiendo para volver a la fuente. Eso lo mantiene vivo.
Queremos hacer llegar esa energia invisible que nos rodea y que cada ser pueda usar esa fuente terranal para poder sanar, crecer y caminar.
El dibujo es un recuerdo de lo que no debemos olvidar: quién somos y el sentido y propósito de cada experiencia individual. Poder plasmar esa magia cuando dos seres deciden hacer un recorrdio juntos o cuando se crea una familia o nace un ser o cuando emprendes un trabajo ayuda a dar espacio para que, de forma sutil, nos hable ese animal y nos proporcione herramientas y consejo. Siempre están ahí, con toda su sabiduría, conectados con la fuente y preparados para hablar a quien se para a escuchar. Ayudando a recoger e interiorizar esa sabiduría estés donde estés.
Desde Artxamanic damos la bienvenida y agradecemos a esa visión y forma de vivir que nos acompaña en el viaje.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados. WWW.ARTXAMANIC.COM
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.